Treviso: oficializada la última pieza de la lista para el entrenador Vitucci
JP Macura en Nutribullet Treviso: è oficial
Tras los rumores que circulaban en los últimos días, Nutribullet Treviso ha cerrado el fichaje de JP Macura, que completará la plantilla a disposición del entrenador Frank Vitucci para la temporada 2024/2025. El alero nacido en 1995 ya ha adquirido experiencia en Italia con el Bertram Tortona, confirmando las buenas cosas que mostró en la G-League y en Turquía.
JP juega en el instituto de su ciudad natal, promediando 32,2 puntos y 6,5 rebotes en su última temporada con Lakeville North High School. Fue la llamada de Xavier a la universidad de Cincinnati (Ohio) la que llevó a Macura lejos de casa, donde tuvo cuatro temporadas de gran crecimiento tanto en números como en porcentajes desde el campo, promediando 12,9 puntos, 4,5 rebotes y 2,9 asistencias en su último año.
Declarándose en el Draft de la NBA de 2018, JP firmó un contrato two-way con los Charlotte Hornets y jugó en la G-League con el afiliado Greensboro Swarm, promediando 16,4 puntos, 3,7 rebotes y 2,7 asistencias en poco más de 27 minutos por partido, debutando en la NBA con los Hornets esa misma temporada. Al año siguiente, Macura vistió la camiseta de los Canton Charge, equipo de la G-League de los Cleveland Cavaliers, con cifras similares a las de su experiencia anterior.
En el verano de 2020 llegó a Europa, al Afyon Belediye turco, donde acabó con una media de 12,9 puntos, 3,9 rebotes y 1,7 asistencias. Los números cosechados en el año en Turquía le valieron a JP la llamada de Tortona. En sus dos temporadas en Piamonte se confirmó como uno de los mejores anotadores de la liga italiana: en su debut en la 2021/2022 registró 13,8 puntos con un 64% en tiros de dos, 33,9% en triples y 84%.4% desde la línea de tiros libres en 28 partidos de temporada regular; en 2022/23, en 27 partidos de temporada regular, recoge una media de 13 puntos, 3,5 rebotes y 1,2 asistencias, añadiendo 1,2 rebotes por cordón con promedios del 50,4% dentro de la zona, 33,1% desde más allá del arco y 85,2% desde la línea. En ambas temporadas, Macura fue clave en la clasificación de Bertram para los playoffs, con dos semifinales, elevando aún más su nivel de juego. Con los bianconeri también disputó la final de la Copa de Italia 2022. En su carrera, Macura también ha jugado con la camiseta de la selección de Estados Unidos.
En los últimos días he estado mucho en contacto con JP y he podido confirmar que es un tipo con una gran calidad humana y moral. Por sus habilidades técnicas creo que pocas presentaciones son necesarias ya que ya lo hemos visto durante dos temporadas en nuestro campeonato con la camiseta de Tortona" estas son las primeras declaraciones del DS de Nutribullet Treviso Simone Giofrè.