La victoria por 3-0 sobre Serbia sorprendió incluso a Julio Velasco
Julio Velasco no se esperaba el doble 3-0
.
Julio Velasco habló tras el partido contra Serbia. Cada partido tiene su historia, sinceramente no me esperaba ni el 3-0 de esta noche ni el de Turquía, pero el equipo tiene que estar preparado para todo, para afrontar cualquier tipo de situación que se le presente», explicó.
"Al principio del partido, sin embargo, las chicas, al estar tensas, cometieron algunos errores en el bateo y en la recepción, que son dos técnicas que necesitan tranquilidad, sobre todo la recepción. En uno de los tiempos muertos les dije que era normal sentir un poco de tensión y que tenían que pensar en jugar; así poco a poco se fueron calmando, luego funcionaron algunos cambios y una vez que encontramos la tranquilidad trabajamos mejor», añadió.
Italia es un equipo que puede y debe aspirar a una medalla. Ahora tendremos dos oportunidades de medalla, pero yo espero tener sólo una. Ya he tenido ese tipo de experiencia y he ganado y he perdido. Ahora me gustaría llegar primero a la final y luego volver a hablar de ello,
concluyó el experimentado seleccionador.