Italia cierra el Clásico Mundial de Béisbol con la cabeza alta

©Getty Images

Italia fuera de cuartos, Japón pasa

La aventura de Italia en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 ha llegado a su fin: la selección nacional dirigida por Mike Piazza fue incapaz de derrotar en cuartos de final al favorito Japón, capaz de imponerse por 9-3 ante un público entregado en el Tokyo Dome. Los nipones, a pesar de algunos momentos de desbandada y del mismo número de hits válidos que los azzurri (8) hicieron valer su experiencia y el valor individual de sus campeones para marcar la diferencia a lo largo de las nueve entradas.

En el otro bando, la solidez del fenómeno Shohei Ohtani (pitcher titular capaz de cinco strikeouts) y el gran día en la caja de bates de Kazuma Okamoto (5 RBI para él, un home run) bastaron para obtener el éxito y la clasificación para las semifinales.

Queda, sin embargo, la satisfacción para los Azzurri de haber alcanzado la fase eliminatoria en el torneo más importante para las selecciones nacionales de béisbol, un objetivo que no han logrado este año jugadores de gran tradición como la República Dominicana y Corea del Sur.

También te podría gustar...