Piotr Zielinski quiere llevarse al Inter de Milán
Piotr Zielinski quiere llevarse al Inter
Estas son las palabras del nuevo centrocampista del Inter de 30 años, Piotr Zielinski, protagonista de un nuevo episodio de "Welcome Home", la serie de entrevistas inéditas, impulsada por Betsson Sport, Patrocinador Principal de Camisetas del equipo Nerazzurri, y realizada por el equipo de los Campeones de Italia, para presentar a los aficionados las nuevas incorporaciones para la temporada 2024-2025.
Tengo grandes expectativas y espero poder unirme rápidamente al equipo y convertirme en parte integrante del mismo. Espero poder aportar mi contribución para seguir llevando al club a la victoria. Todavía tengo que conocer mejor a mis nuevos compañeros, pero he oído que este grupo es fantástico y muy unido; estoy seguro de que me adaptaré rápidamente.
Zielinksi comienza con sus primeros recuerdos futbolísticos, con los primeros balones pateados gracias a la afición de su padre por el fútbol. "El deporte è una pasión familiar", explica Piotr, "tengo dos hermanos mayores y mi padre solía llevarme al campo con ellos cuando era pequeño. Le debo mucho y espero que esté orgulloso de lo que he conseguido". Pero la habilidad para chutar con los dos pies me la dio mi madre. Durante un torneo, para un lanzamiento de penalti, le pregunté si creía que podía usar el pie izquierdo, y ella me animó a hacerlo», cuenta el joven con una gran sonrisa. «Después de marcar un gol, empecé a entrenarme con los dos pies.
El fútbol, sin embargo, no es la única gran pasión de Zielinski: "Me apasiona el deporte. ¿Idolos? Federer cuando jugaba è fue una gran inspiración para mí, sobre todo por su increíble clase". En el campo, sin embargo, su jugador favorito era el checo Tomas Rosicky, seguido de Zidane, Ronaldinho e Iniesta, otros campeones en los que se inspiraba. El punto de inflexión fue su fichaje por el Udinese italiano. Fue un gran cambio para mí, pero el club me ayudó mucho. Basta pensar que una vez al mes le regalaban a mi madre un billete de avión a Italia para que mi familia pudiera estar conmigo. Guardo un bonito recuerdo de mis tres años en Udine".