Olimpiadas de París 2024, Italia-Hungría: la furia de Sandro Campagna y Paolo Barelli
Olimpiadas París 2024, Italia-Hungría: la furia de Sandro Campagna y Paolo Barelli
El seleccionador italiano de waterpolo masculino, Sandro Campagna, y el presidente de la federación de waterpolo, Paolo Barelli, están furiosos tras la derrota en la tanda de penaltis contra Hungría en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024. En concreto, están enfadados con los árbitros, que a través del sistema Var anularon el gol momentáneo de Condemi (3-3) y le expulsaron por juego violento.
"No quiero pensar de mala fe», dijo Campagna, «Científicamente è juego violento es imposible cuando un jugador dispara. Es imposible porque estás disparando, estás concentrado, haces el gesto y no puedes golpear al adversario. Fue una decisión inaceptable. Tal vez la sangre haya hecho mella, pero en waterpolo también te puedes cortar con un dedo.
A partir de la expulsión jugamos un partido épico, extraordinario, maravilloso. Corazón, determinación, cabeza, coraje: todo estaba ahí y lamento que no fuera suficiente. Entre otras cosas, los mejores tiradores fallaron penaltis, por desgracia puede ocurrir. Es difícil de aceptar. Si hubiéramos perdido un partido en los penales sin un episodio así, probablemente habría analizado las pequeñas debilidades o errores que cometimos. Recuperar un partido así y llevarlo por la senda de la victoria creo que es algo extraordinario. No puedo reprochar nada a los chicos. Estoy realmente orgulloso de ser su entrenador".
La decisión arbitral que implicó a Condemi è escandalosa», añadió Barelli, «distorsionó un partido olímpico visto por millones de personas que deben estar preguntándose cómo es posible un acto de incompetencia total. El uso del VAR debería garantizar la certeza, en lugar de eso distorsionó un partido que podría haber sido un extraordinario escaparate para el waterpolo internacional». Lo que è sucedió è fue inaceptable y el componente arbitral debería entrar en razón. Quiero felicitar al equipo, al personal y a los jugadores, que merecieron llegar a semifinales por la calidad de su juego». El Settebello pone fin a un maravilloso periodo de cuatro años, coronado, entre otras cosas, por dos medallas de plata mundiales".