Pallacanestro Trieste, dos confirmaciones en la plantilla de Jamion Christian

©Getty Images

Pallacanestro Trieste, dos confirmaciones en la plantilla de Jamion Christian

La plantilla del entrenador Jamion Christian ya está completa. El Pallacanestro Trieste, de hecho, ha confirmado tanto a Francesco Nanni como a Nick Schlitzer, ya comprometidos la pasada temporada en el banquillo rojiblanco en la cabalgada que devolvió al equipo a competir en el máximo campeonato. Sus confirmaciones se suman a la ya anunciada incorporación del entrenador Francesco Taccetti, comunicada por el club hace tres semanas.

«El entrenador Christian y yo estamos muy contentos de anunciar el regreso de Francesco y Nick a nuestro cuerpo técnico», comentó el director general Michael Arcieri. «Junto con Francesco Taccetti, hemos creado una plantilla experimentada y diversa para apoyar al entrenador Christian y a nuestros jugadores de cara a la nueva temporada. Francesco y Nick fueron fundamentales para nuestro éxito la temporada pasada: Francesco supervisó nuestra ofensiva de gran prestigio, mientras que Nick contribuyó significativamente al desarrollo de habilidades y el crecimiento de los jugadores a través de la roster".

"Sus contribuciones fuera de la cancha han sido igualmente indispensables. Han creado lazos muy fuertes con los jugadores y el personal, ayudando a construir una cultura organizativa y una identidad de la que nuestros aficionados y nuestra ciudad pueden estar orgullosos. Les damos la bienvenida con el mayor entusiasmo», declaró el director general del club juliano.

Nanni se formó en baloncesto en Pallacanestro Forl Forl en Serie A2 y después perfeccionó sus habilidades junto a entrenadores experimentados como Gigi Garelli, Giorgio Valli, Marcelo Nicola y Sandro Dell’Agnello. El salto de calidad llegó con su fichaje en 2021 por el Scafati, en la corte del técnico Alessandro Rossi, donde logró el ascenso a la Serie A. Con la llegada del técnico Attilio Caja al banquillo amarillo-azul, la aventura de Francesco en Campania termina y decide dedicarse a su propia formación, viajando a Estados Unidos para actualizar sus conocimientos técnicos y tácticos. Su regreso a Italia coincide con su llegada al Trieste, con el que en su último año logra un sonado ascenso, el segundo de su carrera.

Nick, tras comenzar sin hacer ruido junto al cuerpo técnico la temporada pasada, ha demostrado desde entonces ser un elemento fundamental en el equilibrio del vestuario y una valiosa ayuda en el desarrollo individual de los jugadores, así como en el análisis de vídeo. Originario de Pottsville (Pensilvania), tuvo una buena carrera como jugador. Tras liderar a los Jefferson Rams hasta el título de la División II de la NCAA, Nick pisó los suelos de Europa en las ligas inglesa, georgiana, sueca e islandesa. Tras un breve regreso a Estados Unidos en el cuerpo técnico de su universidad natal, Nick llegó a Italia para continuar su formación. Desde la temporada pasada es un miembro esencial del cuerpo técnico, y se prepara para vivir su primer campeonato de la Serie A desde el banquillo biancorossa.

También te podría gustar...