Juegos Olímpicos de París 2024, Marcell Jacobs sin rodeos sobre su futuro

©Getty Images

Marcell Jacobs fija sus próximos objetivos

Recién llegado de su quinto puesto en una de las finales olímpicas de 100 metros más rápidas de la historia (el último clasificado, el jamaicano Oblique Seville, corrió en 9.91), Marcell Jacobs mira más allá de la final de 4×100 hacia sus próximos objetivos individuales, recalcando que quiere aspirar no sólo a Los Ángeles 2028, sino también a varios grandes eventos que vendrán antes.

"Estoy seguro de que llegaremos a Los Ángeles para recuperar la medalla que no llegó aquí», declaró a 'Sportmediaset' el velocista italiano, que pese a un 9,85 en la final no logró medalla y tuvo que ceder el cetro olímpico a Noah Lyles, y en ese momento podría pensar en poner punto y final a mi carrera.

«Ahora todavía no es el momento», dijo, «porque siento que todavía puedo dar mucho y obtener grandes satisfacciones a partir del año que viene, donde hay un Campeonato del Mundo en una pista muy amable como Tokio, donde gané dos medallas de oro. Es un Campeonato del Mundo, y&#39es la única medalla que me falta, así que confío en poder recrearme cuatro años más a un alto nivel".

Aunque tengo casi 30 años, deportivamente me considero muy joven, ya que los primeros años de mi carrera prácticamente jugué sin esforzarme al límite», añade Jacobs, que cree que la edad es sólo un número y, por lo tanto, no cuenta mucho. Está claro que si a los 16 años trabajas como una persona de 25, a los 30 no estarás en plena forma".

.

También te podría gustar...