Un ex NBA y Olimpia Milano para Pallacanestro Trieste
Oficial: Denzel Valentine en Pallacanestro Trieste
El Pallacanestro Trieste completa su departamento de tiro exterior con el fichaje de Denzel Valentine, escolta estadounidense nacido en 1993, que ha vestido recientemente la camiseta del Olimpia Milano, además de haber jugado en la NBA con los Chicago Bulls, Cleveland Cavaliers y Utah Jazz.
Comenzó su carrera baloncestística en el Sexton High School de Lansing, Michigan, donde terminó su último año con un impresionante récord de equipo de 27 victorias y una derrota. Su crecimiento continuó en la Universidad Estatal de Michigan. Durante su año junior, se distinguió como uno de los mejores jugadores de la Conferencia Big Ten, ganándose un puesto en el tercer quinteto de la liga.
En la temporada 2025-2016 llega la consagración definitiva. Valentine mejoró notablemente su rendimiento, alcanzando promedios de 19,2 puntos, 7,8 asistencias y 7,5 rebotes por partido. Números que permitieron al equipo conquistar su quinto título de conferencia, pero que también le valieron la nominación a Jugador Nacional del Año por la Associated Press.
En guigno de 2016, fue seleccionado con el número 14 del draft por los Chicago Bulls, donde permaneció hasta 2021. Durante su carrera en la NBA, Denzel también vistió las camisetas de los Cleveland Cavaliers y los Utah Jazz, disputando un total de 260 partidos en la liga. En la temporada 2023-2024, decidió embarcarse en una experiencia en el extranjero, jugando para los Sydney Kings de la liga australiana. Su excelente rendimiento en Australia le abrió las puertas de Italia, donde jugó cuatro partidos con el Olimpia Milano de Ettore Messina.
Estamos encantados de anunciar que Denzel ya forma parte oficialmente de la familia del Pallacanestro Trieste», ha declarado el Director General Michael Arcieri. «El currículum baloncestístico de Denzel habla por sí solo: es un gran competidor y un ganador. Su extraordinaria capacidad para jugar tanto con el balón en las manos, creando oportunidades para sí mismo y para sus compañeros, como sin el balón, demostrando ser un anotador fiable y una amenaza constante desde la línea de tres puntos, le hacen perfecto para nuestro equipo y nuestro estilo de juego. Estamos entusiasmados de ver a Denzel vistiendo la rojiblanca y le damos una calurosa bienvenida a él y a su familia a nuestro Trieste.