Jasmine Paolini se alegra pero no olvida
Las palabras de Jasmine Paolini
Jasmine Paolini è volvió a hablar con la web de la WTA en la víspera del Abierto de Cincinnati. Ha sido un año de locos, nunca imaginé que ganaría una medalla de oro olímpica y jugaría dos finales de Slam. Estoy muy contenta, espero mantener este nivel el mayor tiempo posible porque estoy disfrutando, estoy viviendo muchas experiencias nuevas, todas ellas emocionantes.
El año pasado estuve aquí en la fase previa y este año estoy aquí como número 5 del mundo, lo que es una locura», recordó. «No será fácil porque tengo un bye y empiezo en segunda ronda, pero llevo semanas viniendo aquí sobre tierra batida en París. Tendré que adaptarme, las pistas de aquí parecen muy rápidas. El objetivo es jugar bien, concentrarme en el partido y no pensar en la clasificación que tengo ahora».
Sobre los Juegos: "Los Juegos Olímpicos" una experiencia muy significativa para mí. Como jugadora piensas en los Slams, en los WTA 1000, no tienes el objetivo de los Juegos Olímpicos tan claro en tu mente. El año pasado Sara me pidió que intentara clasificarme, sabía que era importante para ella ganar una medalla. Jugamos dobles muchas semanas para conseguirlo. Ganar la medalla es algo genial, porque es algo más global, universal, también atrae a gente que normalmente no sigue el tenis. Para mí fue diferente a los Slams, pero quizás para la población italiana fue más grande. Hacerlo con Sara aún más, tenemos muy buena relación y también me ha ayudado mucho a mejorar en individuales.
Comentario sobre Wimbledon: "Es el torneo más importante para todo jugador. Los dos primeros días después de perder en la final fueron duros, pero llegar ahí es algo de lo que estar orgulloso. Han sido dos semanas maravillosas que he podido vivir con mi familia y mi equipo".