Se acabó entre la Juventus y Wojciech Szczesny
Entre la Juventus y Wojciech Szczesny è terminado
.
La Juventus y Wojciech Szczesny han decidido separar sus caminos. El club lo ha anunciado en un comunicado oficial: "Rescisión consensuada del contrato: Wojciech Szczesny y la Juventus se despiden tras siete temporadas juntos".
Corría el mes de julio de 2017 cuando Tek, como todos hemos aprendido a llamarle, conoció por primera vez el entorno de la Juventus, tras una cesión de dos temporadas en la Roma, con la que llegó por primera vez al fútbol italiano, llegando a Turín procedente del Arsenal londinense. Desde aquel día, el feeling entre Tek y el mundo bianconero fue instantáneo: sonrisas, pasión recíproca, pero sobre todo, pasando al rectángulo verde, una auténtica certeza entre los tres palos.
252 partidos oficiales con la camiseta de la Juventus (23 durante una temporada, luego el número 1), 200 de ellos en Serie A: este último hito le convirtió en el 7º jugador extranjero en alcanzar los 200 partidos (desde la temporada 1994/95) con nuestros colores. 100 porterías a cero (103 si contamos también los partidos en los que no permaneció sobre el terreno de juego en su totalidad), 9 penaltis parados entre la Serie A (8 de 31 lanzados) y la Liga de Campeones y un porcentaje de paradas del 73%, lo que le sitúa en el primer puesto de la Serie A desde su llegada a Turín en esta clasificación especial. Y luego los trofeos, 8 en total en sus 7 años de militancia bianconera: 3 Campeonatos de Italia, 3 Copas de Italia y 2 Supercopas de Italia. En un instante Tek conquistó a los aficionados de la Juventus de todo el mundo y estamos seguros de que todos llevaremos siempre en el corazón al hombre y al profesional que vistió nuestra camiseta con orgullo y compromiso. Gracias por todo Tek y ¡buena suerte para el futuro!
Aún no está claro cuáles serán los próximos pasos del guardameta polaco: en Italia gusta mucho al Monza, aunque Adriano Galliani aún no ha iniciado contactos concretos. La hipótesis de Arabia Saudí está ahí, pero no intriga especialmente a Szczesny, mientras que en los últimos días ha surgido la opción de la retirada.