Jasmine Paolini cae en octavos de final en Cincinnati, Mirra Andreeva gana en la remontada
Masters 1000 Cincinnati: Mirra Andreeva-Jasmine Paolini 3-6 6-3 6-2
La aventura de Jasmine Paolini en el cuadro individual del Masters 1000 de Cincinnati terminó en octavos de final. La jugadora italiana cedió en tres sets con un marcador de 3-6 6-3 6-2 ante la rusa Mirra Andreeva, que se vengó así de su eliminación en semifinales de Roland Garros a manos de la italiana.
El primer set comenzó inmediatamente cuesta arriba para Paolini, que perdió la manga inicial, pero fue capaz de arrebatarle el contrabreak en el juego siguiente. Luego, en el sexto juego, el italiano colocó la decisiva prórroga hasta el 4-2 y administró la ventaja hasta el 6-3 final.
En el segundo set, las dos jugadoras lograron mantener sus respectivos turnos hasta el 3-3, con la italiana teniendo que anular varios puntos de ruptura. Andreeva, sin embargo, logró ser más incisiva y materializó su impulso positivo en el octavo juego, lo que le abrió las puertas del tercer y decisivo juego.
En el set decisivo, la inercia se decantó definitivamente del lado de la rusa, que rompió de inmediato a su rival toscana en el juego inicial. Paolini intentó mantenerse en el partido, pero un exceso de errores propició una nueva ruptura a favor de la joven de 17 años en el quinto juego. La número uno italiana reacciona con orgullo y consigue reducir la desventaja, pero Andreeva no se inmuta y gracias a dos juegos consecutivos cierra las cuentas por 6-2.
Jasmine Paolini volverá a la pista en el dobles con Sara Errani contra la pareja de Noskova y Shnaider para el partido de cuartos de final.