El Lazio tiembla, luego se alegra: 3-1 al Venezia y cabeza de la tabla
Primero el miedo, luego la cima de la clasificación.
El Lazio encabeza la Serie A al término de la primera jornada dominical del campeonato, junto al sorprendente Verona. Ese fue el resultado del partido disputado en el estadio Olímpico, que acabó 3-1 ante un Venecia que también había asustado al equipo de Marco Baroni al adelantarse inicialmente en el marcador. Luego los anfitriones se recuperaron, hasta la victoria final.
En realidad, el domingo biancoceleste empezó de la peor manera posible: en el minuto 3, Andersen aprovechó un error de la zaga local y sorprendió a Provedel con un derechazo que dio ventaja al Venezia. Pero duró poco: en el minuto 11, Castellanos despejó el balón de Svoboda y dejó sin opciones a Joronen. El ritmo sigue siendo alto: el propio Taty y Zaccagni intentan doblar el marcador, pero Zampano también lo intenta por el otro lado.
En el tramo final del periodo Castellanos vuelve a ser protagonista: primero casi marca un doblete, luego obliga a Sverko a cometer falta en el área. Fue penalti, que Zaccagni transformó en el minuto 44. Pero el partido aún no había terminado, como lo demuestran las ocasiones al comienzo de la segunda parte: Casale y Zaccagni por un lado, Gytkjaer y Haps por el otro.
.
El Venezia trató de mantener en vilo al Lazio, pero en el minuto 81 finiquitó el partido de la forma más burlona para los laziales: una iniciativa de Guendouzi llevó el balón a los pies de Lazzari, que centró al centro donde Altare desvió el balón por detrás de Joronen, sentenciando el partido de forma efectiva. Hubo tiempo para un poste de Castellanos y un milagro de Provedel sobre Altare, pero el resultado nunca cambió. Y el Lazio pudo celebrarlo.