Nápoles, Antonio Conte con la cabeza gacha: «Nos gusta la nieve al sol
Duras palabras tras una derrota sin atenuantes.
El Nápoles cayó derrotado en Verona, donde el Hellas cosechó una goleada (3-0) que evidenció aún más las dificultades del equipo napolitano, ya denunciadas en las últimas semanas. Un apesadumbrado Antonio Conte, que no se anduvo con rodeos a la hora de hablar de los problemas de los azzurri, los subrayó tras el partido.
"En la primera parte sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego, ya que me parece que el Verona ni siquiera realizó un tiro. En la segunda, sin embargo, encontraron enseguida la portería y en la segunda ocasión marcaron. En ese momento nos derretimos como la nieve al sol, y siento que sólo puedo pedir humildemente disculpas a la gente del Nápoles", dijo Conte a los micrófonos de 'Sky Sport'.
"Soy el entrenador y es justo que asuma toda la responsabilidad por lo sucedido. Nuestro segundo tiempo fue inaceptable -continuó Conte- y tendremos que trabajar desde todos los puntos de vista. Llegué a Nápoles con muchas ganas y entusiasmo, me pongo totalmente a disposición y si puedo dar algún tipo de ayuda la daré.
Conte también quiso rechazar la idea de que los problemas del Nápoles sean todos consecuencia del mercado futbolístico.
Me preocupa que nos disolvamos de esta manera ante la primera dificultad. Del mercado pueden venir uno, dos, tres, cuatro jugadores, o los que el club quiera coger. Pero el problema hay que resolverlo antes, y no es fácil hacerlo», admitió el técnico azzurro.