El Atalanta muestra enseguida sus músculos: Lecce aniquilado, Retegui y Brescianini implacables
Lecce-Atalanta 0-4
El Atalanta logró la primera victoria a domicilio del campeonato de Serie A 2024/2025: los Orobici olvidaron por una tarde los rumores de mercado en torno a Teun Koopmeiners y Ademola Lookman (ambos no convocados por Gasperini) y se impusieron con un redondo 0-4 en casa al Lecce, en un partido que nunca estuvo realmente en disputa.
El Atalantini empezó a un ritmo endiablado y no faltaron acciones de peligro, como las que, entre los minutos 20 y 25, primero Charles De Ketelaere y luego Davide Zappacosta no lograron transformar en gol. El gol, sin embargo, llegó en el minuto 35: Falcone repelió el cabezazo de Retegui, Brescianini estuvo rápido para anticiparse a Gendrey y depositar el balón sobre la línea de gol.
Fue el principio del fin para los Salentini, que volvieron a capitular en el minuto 45: centro de Ruggeri desde la izquierda, esta vez Retegui apuntó y marcó su primer gol oficial con los nerazzurri. El ex del Génova tuvo la oportunidad de volver a hacerlo en el minuto 57, esta vez de penalti (Coulibaly cometió falta sobre el italo-argentino en el área), pero Orbici no se conformó y Brescianini firmó el póquer con su segundo gol en su debut como jugador del Atalanta, aprovechando una asistencia en profundidad de Pasalic y una defensa giallorossi que fue de todo menos hermética.
Los últimos escarceos del partido sólo sirvieron para frenar el ritmo y evitar nuevos esfuerzos en el inicio de la temporada: el Atalanta sumó de inmediato tres puntos que le colocan en lo más alto de la tabla, y puede afrontar con confianza, si el mercado lo permite, sus próximos compromisos ligueros y de Liga de Campeones.