Jannik Sinner triunfa en Cincinnati y bate otro récord
Masters 1000 Cincinnati: Jannik Sinner-Frances Tiafoe 7-6 6-2
Jannik Sinner triunfó en el Masters 1000 de Cincinnati y entra cada vez más en la historia del tenis italiano. Sinner derrotó en la final a Frances Tiafoe por 7-6 y 6-2, convirtiéndose en el primer italiano que gana en el cemento estadounidense de Ohio y que conquista cinco torneos en un año.
El primer set se resolvió en un tie-break en el que la número uno del mundo subió su nivel cuando lo necesitó y se llevó la primera manga por 7-4. En el segundo set, sin embargo, Sinner se mostró implacable al tomar rápidamente una ventaja de 5-1 y en poco más de hora y media de juego cerró el partido por 6-2, ganando su tercer 1000 de su carrera y el 15º en total.
Jannik Sinner è alcanzó la final del Masters 1000 de Cincinnati al término de una dura carrera, que comenzó en octavos de final con una victoria contra el prometedor estadounidense Alex Michelsen en dos sets. En octavos, el campeón del Tirol del Sur se aprovechó de la baja por lesión del australiano Jordan Thompson, pero en cuartos y semifinales tuvo que afrontar y ganar dos auténticas batallas contra el ruso Andrey Rublev y el alemán Alexander Zverev, ambas saldadas en el tercer set.
La final del Masters 1000 de Cincinnati fue todo un éxito.
El poseedor del récord de victorias en el Abierto de Cincinnati è el ex campeón suizo Roger Federer con siete títulos ganados, seguido de Novak Djokovic, Andre Agassi, Pete Sampras y Mats Wilander, todos con tres victorias en la competición estadounidense.