Más de treinta ases de la conducción en el Día Histórico de Minardi
Más de treinta ases de la conducción en el Día Histórico de Minardi
.
Más de treinta campeones y estrellas del automovilismo llegarán al Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari el sábado 24 y el domingo 25 de agosto para la octava edición del Historic Minardi Day (las entradas pueden adquirirse en el sitio web ticketone, en los puntos de venta autorizados ticketone o en las taquillas del Autodromo).
Una’oportunidad para conocer a personas que han escrito páginas importantes del automovilismo mundial y que siempre han estado vinculadas al mundo Minardi, no faltando su presencia en el’Historic Minardi Day: El Presidente de la ACI, Angelo Sticchi Damiani, los Ingenieros Aldo Costa, Gabriele Tredozi, el CEO de Aprilia, Massimo Rivola, Alessandro Nannini, Andrea Levy, Arturio Merzario, Benito Battilani, Beppe Gabbiani, Carlo Facetti, Fabio Babini, Francesco Bergami, Frits Vaan Eerd, Fulvio Maria Ballabio, Gabriele Lancieri, Gianni Giudici, Giorgio Francia, Giovanni Lavaggi, Lamberto Leoni, Luca Badoer, Marco Antonelli, Marco Apicella, Massimo Ciccozzi, Miguel Angel Guerra, Pietro Corredig y Sonia Borghese, Nicolò Piancastelli, Pierluigi Martini, Paolo Delle Piane, Raffaele Giammaria, Riccardo Patrese, Roberto Farneti, Roberto Ravaglia, Sergio Campana, Siegfried Stohr, Thierry Boutsen y Thomas Biagi. Entre los protagonistas también el conocido dibujante y caricaturista “Matitaccia” Giorgio Serra y los jóvenes Andrea Kimi Antonelli y Brando Badoer.
Curiosidad: fueron varios los antiguos pilotos que volvieron a ponerse el mono y el casco en el Día Histórico de Minardi. Entre otros, en 2017 Emanuele Pirro se había puesto al volante, por primera vez, del Minardi M189, Gaston Mazzacane è volvía a ponerse al volante de “su” Minardi M02 con Gian Carlo Minardi a su vez pilotando el M192-Lamborghini. En 2018, el entonces director técnico de Mercedes AMG F1, Aldo Costa, había puesto en pista el Mercedes W04. En 2020, Riccardo Patrese había calentado los corazones de los numerosos aficionados presentes volviendo al volante de “su” Williams FW14 de 1991.
En 2023 Thierry Boutsen emocionó al público saliendo a la pista en el ex-Gilles Villeneuve Ferrari 312 T5 #2, el ingeniero Gabriele Tredozi estaba al volante del Minardi PS04B, el Ing. Aldo Costa se subió al cockpit. Aldo Costa se subió a la cabina del Dallara Stradale EXP, al igual que el campeón del mundo de rallies Miki Biasion, Gianni Morbidelli al volante del Minardi M189 de Pierluigi Martini, Miguel Angel Guerra al volante del March 761 ex-Vittorio Brambilla alternándose con Roberto Farneti, Arturio Merzario volvió a ponerse al volante del Lucchini Alfa Romeo (Scuderia del Portello). Imperdible presencia en pista de Pierluigi Martini, acompañado por su Minardi M189, los perfectamente restaurados Tyrrell P3402 y P34/05, el Ralt RT30 Ford-Cosworth y el Ferrari 126 C4 de 1986 ex-Michele Alboreto.