Charles Leclerc y Carlos Sainz, un día para olvidar
Las palabras de Leclerc y Sainz
Charles Leclerc y Carlos Sainz no ocultaron su decepción por un viernes en Holanda en el que no pasaron del noveno y decimonoveno mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres.
El análisis del monegasco fue contundente: «No tenemos el ritmo de los que tenemos delante. Sin embargo, creo que la situación es mejor de lo que parece cuando se miran las hojas de tiempos: hay trabajo por hacer porque no estamos en posición de jugarnos la victoria. Haremos todo lo posible para conseguir el máximo en la calificación, pero las diferencias actuales parecen demasiado grandes para inventar algo especial. Si podemos estar a 2-3 décimas de quien esté delante, quizá podamos luchar por una buena posición en parrilla, de lo contrario preveo un fin de semana bastante complicado.
El español, lastrado por un problema en la caja de cambios, se hacía eco de estas palabras: "Un día-1 en el que básicamente no he rodado. He dado muy pocas vueltas en la FP1 porque la pista no daba las garantías adecuadas debido al viento que había, además del asfalto mojado. En la segunda sesión esperábamos completar lo que nos habíamos propuesto, pero este fallo en la caja de cambios ha hecho que no pudiera rodar. En este momento será un fin de semana al sprint para mí. Tendré que empezar inmediatamente mañana en la tercera sesión e ir en busca de sensaciones lo antes posible. Espero tener rendimiento“, concluyó el ibérico.