Génova supera a Monza con Pinamonti
Monza-Génova 0-1
El Génova pasó por encima del Monza con un bonito gol marcado por Pinamonti al final de la primera parte del partido: segundo partido sin marcar del equipo de Nesta, que tanto sufre en la fase ofensiva.
Un primer tiempo en el que faltaron ocasiones se animó en la segunda mitad. Los locales marcaron por mediación de Maldini, que recuperó un balón rechazado por Gollini tras un cabezazo de Petagna. El juez de línea levantó el banderín y no se equivocó, porque el gol fue anulado por posición irregular del ex jugador del Cagliari. Sólo pasaron unos minutos y los visitantes se adelantaron: Pessina perdió el balón, Sabelli lo recuperó y centró para Pinamonti, que no dio opción a Pizzignacco con un cabezazo perentorio.
En la segunda parte, el Monza intentó enderezar el resultado, arriesgó cuando Thorsby, completamente solo en el centro del área, chutó mal, pero estuvo a punto de empatar con una conclusión de Caprari que acabó en el poste. El incierto Mariani empieza a repartir tarjetas amarillas, los «biancorossi» lanzan balones al área pero sin ningún resultado constructivo y al final el Genoa gana con merecimiento.