Virtus Bolonia: Luca Banchi planea la revancha
Luca Banchi quiere redimirse
La Virtus Bolonia comenzó este sábado la sesión de entrenamiento que llevará a los hombres dirigidos por Luca Banchi a afrontar la temporada 2024/2025. Para el técnico, nacido en 1965, será su segundo año al frente de los Lobos Negros y, según sus propias palabras, hay muchas ganas de revancha tras una temporada que acabó con la no clasificación para los playoffs de la Euroliga tras varias semanas en lo más alto y la derrota en la final del Scudetto ante el Olimpia Milano.
Como todos los aficionados, en el equipo estamos ansiosos por ver el potencial de un grupo que desde el primer día se muestra dispuesto y decidido. La temporada anterior nos dejó un poco de amargura en la boca por el epílogo que tuvo, y a raíz de eso buscamos empezar con feroz determinación a hacer una temporada con un perfil diferente".
"Tantos cambios, la posibilidad para mí de poder intervenir en el equipo ya desde el primer día – añadió el entrenador de Grosseto -, de trabajar juntos, de aprovechar el trabajo del año pasado, gracias al apoyo de los que volvieron, porque será decisivo para acelerar el proceso de agregación de los nuevos. Son conceptos de juego ya arraigados que debemos ser capaces de inculcar a los nuevos, y la contribución".
.
"Llevo aquí desde el primer día, intentamos aprovechar el trabajo realizado el año pasado, gracias a los que volvieron, son conceptos de juego ya arraigados que deberíamos ser capaces de inculcar a los nuevos. Hay un núcleo duro de jugadores, empezando por las 10 temporadas de Alessandro Pajola, que ayudarán en esto», continuó Banchi.
La primera cita oficial será la Supercoppa, de la que es titular la Virtus y que se disputará en Bolonia los días 21 y 22 de septiembre: "En términos logísticos, nos ahorraremos un partido fuera de casa, lo que ayuda en la fase de preparación», afirmó el técnico boloñés. Será, por tanto, el primer abrazo en el campo entre el equipo y la afición, y será muy importante sobre todo para los nuevos jugadores.