Virtus Bologna, Baraldi aclara sobre los israelíes
Las palabras de Luca Baraldi
Virtus Segafredo Bologa CEO Luca Baraldi habló el día del rally: "C’è gran satisfacción. Que el 14 de mayo parecía el final. Una situación absurda, en cambio estamos aquí celebrando. Entonces tranquilizo a todos, Paolo Ronci ha renovado verbalmente su contrato conmigo, que soy su CEO. Y muy pronto se presentará un contrato de dos años. En cuanto a mi posición, no tengo que negociar nada, mi contrato ha expirado. Luego decidirán los accionistas, con la renovación de los cargos y la aprobación del balance. He hecho mi trabajo, no tengo indicios de que quieran echarme. La Virtus sigue teniendo mucho atractivo. Queremos que el equipo esté preparado ya para la Supercoppa, que jugaremos en Bolonia. El nuevo uniforme Adidas nos acompaña, así que tenemos que estar contentos. Tenemos algunas carencias porque Cacok se está recuperando, pero nos hemos estructurado para tener a dos chicos que nos ayuden en los entrenamientos, entre ellos Gamble, que es muy querido por la afición. La empresa está atenta a todo, pero preferimos esperar un mes más a Cacok que arriesgarnos con nuevos jugadores. Ha sido una elección muy meditada".
En el campeonato, el Milan sigue siendo el club con el que nos comparamos. Pero no olvidemos a Tortona, Trapani, Venecia, Brescia. El nivel del campeonato está subiendo. Siento un gran respeto por el Milan, creo que tenemos que llevarnos bien, somos los dos clubes de la Euroliga, un ejemplo del baloncesto italiano. La Euroliga es muy exigente, el objetivo es confirmar lo que hicimos el año pasado. Es un equipo nuevo, tenemos un grupo de jugadores muy motivados, el entrenador está muy motivado, tenemos mucha confianza en Luca Banchi.
Un comentario sobre el cordato israelí y posibles noticias corporativas: "Habría que hacer preguntas a los accionistas. Por mi parte puedo decir que es cierto que hubo negociación, y es cierto que los accionistas y en particular Gherardi tenía una posición de rechazo, pienso como él, creo que esta empresa puede encontrar los recursos en su propio territorio. Virtus huele a Italia, luego el capital extranjero llega al deporte, pero creemos que las cosas pueden seguir así. Luego con el tiempo creo que las cosas pueden cambiar’ y el propio Dr. Zanetti ha dicho que no habrá’ para siempre, pero en este momento no’ veo ningún cambio en el horizonte’.