Gianmarco Tamberi convoca a todos en la Curva Sud
Gianmarco Tamberi en Roma
Las estrellas mundiales están en Roma. Los campeones han aterrizado en la capital. El gran atletismo hace parada en el Estadio Olímpico. Encantados por la belleza del Stadio dei Marmi, los protagonistas de la Golden Gala Pietro Mennea – Powered by IP han empezado a respirar el ambiente de la velada del viernes’la prueba italiana de la Wanda Diamond League, una de las últimas oportunidades para clasificarse para la final de Bruselas de los días 13 y 14 de septiembre.
Entre las estatuas de la impresionante instalación que tradicionalmente acoge los entrenamientos y el calentamiento, Gianmarco Tamberi prosiguió su aproximación a la competición. El viernes buscará la primera victoria de su carrera en la Gala de Oro, tras haber ganado la etapa anterior el pasado domingo en Chorzow. Gimbo practicó su arrancada en la plataforma y se citó para la noche del viernes: “Os quiero a todos en la Curva Sud”, dijo a todos los curiosos y aficionados que le pedían un selfie o un apretón de manos, con la esperanza de revivir una noche mágica como la del reciente Campeonato de Europa de Roma 2024 (11 de junio), cuando saltó la mejor medida del mundo del año (2,37), logrando su tercera medalla de oro en la cita continental.
Por la tarde, muchas otras estrellas también se entrenaron en los Mármoles, desde el levantador de pesas Ryan Crouser y el saltador Woo Sang-hyeok hasta los velocistas Christian Coleman y Ferdinand Omanyala. Mañana más entrenamientos y las últimas llegadas, el viernes -a partir de las 19.30- la noche de las maravillas.