MotoGp, Ducati: Marc Márquez habla claro
Marc Márquez frena el entusiasmo
Al término de una brillante jornada de precalificación en el circuito de Motorland Aragón, Marc Márquez (primero al término de los entrenamientos cronometrados gracias a un nuevo récord de la pista) quiere evitar el entusiasmo fácil de cara al fin de semana que culminará con la Carrera Sprint del sábado y el GP de Aragón del domingo.
Sólo es viernes, así que mantengamos los pies en el suelo», ha dicho el piloto catalán, convencido del potencial de su Ducati pero al mismo tiempo cauto dado el calibre de sus rivales, «también porque estoy seguro de que mañana los tiempos estarán todos mucho más cerca. De todas formas, la idea es estar en primera línea, estamos muy cómodos con la moto desde el Gran Premio de Austria y me siento bien en este circuito. Además, las condiciones de hoy eran perfectas para mí, pero repito: sólo era viernes.
Algunos problemas más tuvo su compañero de equipo, su hermano Alex, que pese a todo logró asegurarse un puesto en la Q2 con un quinto puesto: "He salvado el día con esta Q2, "Tuvimos un problema técnico al principio de la sesión que no me permitió probar todo lo que habíamos planeado. No es la sensación ideal en un circuito recién reasfaltado en el que habría necesitado más kilómetros. Así que contento con este 5º tiempo, pero è claro que mañana tenemos mucho trabajo por hacer".
Los hermanos Márquez permanecerán en el mismo equipo hasta el final de la temporada 2024, tras la cual Marc pasará al equipo oficial Ducati, sustituyendo a Enea Bastianini (próximo piloto de KTM Tech 3) y junto a Pecco Bagnaia. Álex Márquez seguirá en el equipo fundado por el fallecido Fausto Gresini: le acompañará otro piloto español, Fermín Aldeguer, procedente de Moto2.