Luna Rossa, cuatro de cuatro: KO de Alinghi
Luna Roja, cuatro de cuatro: Alinghi ko
El día nublado, intercalado con algunas gotas de lluvia, no comprometió la cuarta jornada de los Round Robins de la Louis Vuitton Cup, que se desarrolló sin incidentes, gracias a un viento de levante de 10 – 12 nudos. También gracias a la jornada festiva, fueron muchos los espectadores, en tierra y mar, que siguieron los encuentros de hoy, y entre ellos muchos italianos que acudieron a apoyar a Luna Rossa.
Sus expectativas no se vieron defraudadas, gracias a una buena victoria sobre Alinghi que le valió al Challenger italiano otro punto importante en estas eliminatorias.
Luna Rossa y Alinghi cruzaron la línea de salida al mismo tiempo, pero unos segundos después de la salida, el barco italiano obligó al barco suizo a virar y se estiró hacia la izquierda del campo, ganando una ventaja marginal, pero suficiente para permitirle rodear la primera puerta por 4”. En la empopada, Luna Rossa alargó el ritmo y la diferencia con el barco contrario è aumentó proporcionalmente, lo que se tradujo en una ventaja de 11 segundos en la puerta número 2.
A partir de ese momento fue imposible para Alinghi alcanzarles y la tripulación italiana sólo necesitaba navegar con el viento a favor, no cometer errores y detener cualquier intento de remontada para llevarse a casa otra sólida victoria en esta Louis Vuitton Cup.