Marc Márquez defiende a Alex y lanza una indirecta a Pecco Bagnaia
Marc Márquez defiende a Álex y lanza una pulla a Pecco Bagnaia
.
Estalla la polémica entre Pecco Bagnaia y los hermanos Márquez. El bicampeón del mundo de MotoGP atacó duramente a Álex Márquez, culpándole de la caída durante el Gran Premio de Aragón. Defendiendo a su hermano estaba Marc Márquez, ganador de la carrera y, sobre todo, futuro compañero de Bagnaia en el equipo oficial Ducati a partir de la próxima temporada.
He visto la caída», declaró en rueda de prensa el ocho veces campeón del mundo, «para mí Pecco ha sido muy optimista al intentar pasarle por fuera tratando de utilizar esa trayectoria, porque si vas por la tierra se hace más arriesgado. Creo que ha sido una situación muy desafortunada y espero que los dos estén bien".
Alex Márquez también respondió a las críticas de Bagnaia: "Si alguien podía haber evitado el contacto, era él, que me vio y no tuvo que cerrarse: si se hubiera ido un metro no habría pasado nada y nadie se habría estrellado. Entiendo que se esté jugando un Campeonato del Mundo, que era una buena oportunidad para subir al podio, siento que hayamos terminado la carrera así.
No es verdad que le haya echado la bronca: él se ha enfadado, yo no estoy enfadado con él; yo no me he disculpado, él no se ha disculpado; creo que es un poco culpa suya; él cree que es culpa mía. Hay dos versiones, si hablamos será en privado, no delante de las cámaras. Ni siquiera sabía que era Pecco".