US Open, Jannik Sinner barre a Tommy Paul en tres sets: está en cuartos
El número 1 del mundo nunca ha superado los cuartos de final en el US Open
.
Otra gran actuación de Sinner. El italiano no traicionó ninguna emoción y se deshizo del ídolo local Paul en tres sets: 7-6, 7-6 y 6-1 a favor del número 1 del mundo, que consigue así el pase a los cuartos de final del último Slam de la temporada, donde le espera Medvédev, su verdugo en Wimbledon.
El comienzo de Sinner no fue de antología. Perdió su saque en dos ocasiones en el primer set, pero remontó y se llevó el set en el tie-break. El segundo set fue muy disputado, con el estadounidense haciendo todo lo posible por arruinar los planes de Sinner, pero sin conseguirlo. Otro tie-break y 2-0 para Sinner. Amargado, Paul empezó a perder confianza en sus propios medios. Sinner, como el número 1 del mundo que es, se puso las pilas y cerró el expediente con un cómodo 6-1.
Una prueba de gran enjundia que confirma que Sinner está tremendamente centrado en su misión, que es intentar traerse a casa el que sería su segundo Slam de la temporada (ganó el Abierto de Australia). Mientras tanto, se ha convertido en el único hombre que ha alcanzado los cuartos de final en los cuatro Grand Slam disputados esta temporada. No está nada mal.
Ahora, en su camino, se encuentra Medvédev que, incluso recientemente, ha conseguido derrotarle. De hecho, el récord habla por sí solo: 7-5 a favor del ruso que, al igual que Sinner, está realizando un excelente US Open. La revancha de Wimbledon le vale un puesto en semifinales.