Jannik Sinner, para colmo de males: récord batido

©Getty Images

Jannik Sinner, además del daño, la burla: récord reventado

.

Jannik Sinner è fue derrotado por Alexander Zverev, número doce del ranking ATP, en los octavos de final del US Open en cinco sets (4-6 6-3 2-6 6-4 3-6) tras cuatro horas y cuarenta minutos de juego. El tenista del Tirol del Sur, que soñaba con la revancha contra Carlos Alcaraz en cuartos de final tras la épica batalla del año pasado, tuvo que rendirse ante el alemán, que ya le había derrotado hace dos años en Flushing Meadows.

A la derrota se sumó una burla más para el italiano. De hecho, si Jannik hubiera vencido a Zverev, habría logrado su mejor clasificación personal, ascendiendo al número cinco de la clasificación mundial, superando al griego Stefanos Tsitsipas, que cayó eliminado en la segunda ronda del Slam estadounidense a manos del suizo Dominic Stricker.

No fue así y, de hecho, con la victoria de Andrey Rublev sobre Jack Draper, Sinner se vio superado por el ruso y caerá hasta la séptima posición de la clasificación mundial al término del US Open (salvo hazaña de Taylor Fritz o del propio Zverev).

En cambio, Sinner puede sonreír, ya que ocupa el cuarto puesto de la clasificación mundial y está cada vez más cerca de clasificarse para las Finales ATP de Turín.

También te podría gustar...