La primera película italiana sobre golf aterriza en Venecia
Golf en el cine
La primera película italiana sobre golf, “Il Tempo è ancora nostro” se estrenó en la Bienal de Venecia en el espacio “Confronti” de Venice Days. Producida por Father&Son y Aurumovie, con el patrocinio de Federgolf y PGAI, dirigida y guionizada por Maurizio Matteo Merli (hijo del arte, su padre, Maurizio, se distinguió en los años 70 como uno de los actores más conocidos del género policíaco), cuenta con Ascanio Pacelli como actor principal. Consejero federal, Presidente de la PGAI, è debuta en el cine.
La película cuenta la historia de una amistad de la infancia, la de Tancredi (Ascanio Pacelli) y Stefano (Mirko Frezza), que se encuentran jugando al golf ya de adultos, encontrando ambos el camino que parecían haber perdido. El primero è un burgués rico, encantador y aparentemente feliz, atrapado en frivolidades que le alejan de sus tesoros más preciados, su familia y su hija. El segundo es pobre y desaliñado, ha pasado los últimos veinte años en síndrome de abstinencia y rehabilitación. Ambos quieren redimirse y cambiar de vida, reencontrando la felicidad que tanto han buscado pero nunca han encontrado. El hilo conductor de la historia es Costantino (Andrea Roncato), el padre de Stefano (pero también un poco de Tancredi), que actúa como su “mentor”. Y es con un palo de golf en la mano como Tancredi y Stefano consiguen volver a ser ellos mismos. Es el “poder” del deporte, y en este caso del golf, una herramienta de inclusión que rompe barreras y celebra la diversidad, convirtiéndose en una fuente esencial de vida.
El Sutri National Golf Club, cuna del golf italiano, y el Terre dei Consoli Golf Club, también en la provincia de Viterbo, sirvieron de escenario para un largometraje protagonizado por Miguel Gobbo Díaz, Simone Sabani, Viktorie Ignoto, con apariciones de Antonello Fassari y, por cierto, Andrea Roncato.
Franco Chimenti, Presidente de la Federación Italiana de Golf. "Gracias a ‘Il Tempo è ancora nostro’, el golf italiano, por primera vez, llega al cine y a la Bienal de Venecia, un evento extraordinario que reúne e inspira a artistas, críticos de arte y aficionados de todo el mundo, distinguiéndose como una de las más prestigiosas exposiciones de arte mundial. Será una gran oportunidad para entrar una vez más en los hogares de los italianos, demostrando la belleza y el carácter integrador del golf y del deporte, importante instrumento de cohesión social. Como parte de una disciplina que rompe las diferencias y permite a todos competir en igualdad de condiciones. Mis felicitaciones al director Merli, a Ascanio Pacelli y a todos los protagonistas de esta hermosa película. Es un orgullo para la Federación Italiana de Golf, que tengo el honor de presidir, poder patrocinar una película que aportará más beneficios al crecimiento del golf".