Olimpia Milano celebra y agradece a Kyle Hines
L'Olimpia Milano celebra y agradece a Kyle Hines
A través de un largo mensaje en sus cuentas oficiales, el Olimpia Milano ha querido rendir homenaje a la carrera de Kyle Hines, que ha anunciado oficialmente su retirada del baloncesto tras 16 temporadas, las cuatro últimas con la camiseta rojiblanca.
"¿Por dónde empezar Kyle Hines? Por los cuatro años vividos juntos, la personalidad y el carisma, la presencia dentro y fuera de la cancha, el estilo, la profesionalidad y los récords establecidos mientras vestía la camiseta del Olimpia (participaciones en la Euroliga, rebotes ofensivos capturados en la Euroliga). O las victorias, tres campeonatos, dos Copas de Italia, una Supercopa, el primer viaje a la Final Four desde 1992, ganada 29 años después. ¿Qué recordar de Kyle Hines? Las paradas sobre Wade Baldwin, por la importancia. Los de Nigel Hayes-Davis, los de Shaquielle McKissic, los de Vasa Micic o los de Joel Bolomboy, por la belleza. El partido de Atenas jugado hace un par de años con la mano hinchada.
¿Cómo olvidar a Kyle Hines? Dino Meneghin vuelve a verse en ti. Roberto Premier te hubiera querido entre sus compañeros de equipo en los ‘80 porque eres “de la vieja escuela” pero en el buen sentido. Una carrera de 20 años ganando 11 títulos nacionales en 13 años, cuatro Euroligas, tres trofeos de Jugador Defensivo del Año de la UNC Greensboro, una pequeña universidad de Carolina del Norte. Siempre sintiéndose como el chico de Sicklerville. Que no fue elegido y estuvo a punto de llorar por ello. Que en su primera liga de verano fue drafteado como alero porque esa era su estatura. Pero no el corazón. El chico que empezó su carrera europea en Veroli. Un pequeño pueblo de Ciociaria donde fue adoptado por la comunidad porque todo el mundo quiere a Kyle Hines. Nadie le quiere más que nosotros. Éste es el comunicado emitido por el Olimpia Milano.
"Milan, creo que ha llegado el momento. Con el comienzo de la nueva temporada, es hora de que concluyamos nuestro capítulo juntos. Gracias por los últimos cuatro años que hemos pasado juntos. Nos habéis hecho sentir a mí y a mi familia como en casa desde el principio. Me resulta difícil expresar con palabras lo que significáis para mí y la gratitud que siento por todos los que estáis aquí. Estamos unidos para siempre, pase lo que pase. Aunque este capítulo se cierra, estoy seguro de que en el futuro habrá una oportunidad de empezar otro capítulo en Milán. Pase lo que pase, el Milan siempre estará en mi corazón" este, en cambio, es el último adiós de Kyle Hines a los aficionados biancorossi.