Francia-Italia: Luciano Spalletti ha hecho su elección

©Getty Images

Hacer un buen papel en la Nations League ayudaría en el Mundial

.

Tras la amarga decepción sufrida en la Eurocopa, Italia está dispuesta a volver a la carga. Hoy, en el Parque de los Príncipes de París (20:45), Italia se enfrentará a Francia. Es el partido de debut en la Nations League, un torneo poco valorado pero con peso propio. Acabar entre los dos primeros del grupo significa ser cabeza de serie en el sorteo de los grupos de clasificación para el próximo Mundial.

CT Spalletti tiene muchas ganas de hacerlo bien. Quiere demostrar que es el hombre adecuado para esta selección. Ha decidido hacer cambios importantes. Por ejemplo, siempre habrá una defensa de tres. De hecho, contra Mbappé y sus compañeros, los azzurri saldrán al campo con el módulo 3-5-2.

En la portería, por supuesto, estará Donnarumma, que estará en casa en el Parque de los Príncipes. Defensa de tres formada por Di Lorenzo, Bastoni y Calafiori. El centro del campo estará formado, salvo imprevisto de última hora, por Frattesi, Ricci y Tonali. En las bandas actuarán Bellanova (novedad absoluta) y Dimarco.

Ideas claras también en cuanto a la pareja atacante. El técnico Spalletti ha decidido confiar en su protegido Raspadori, que será titular junto a Retegui. Este último ha empezado muy bien su aventura con el Atalanta. Se espera que también pueda hacerlo bien con la camiseta azzurra. Hacerlo bien con Francia è es fundamental para el presente y el futuro de la selección. Todo el mundo lo sabe, en primer lugar el seleccionador Spalletti.

También te podría gustar...