Nations League: Tras un comienzo de pesadilla, Italia arrasa en el Parque de los Príncipes

©Getty Images

Liga de naciones: tras un inicio de pesadilla, Italia derrota al Parque de los Príncipes

.

En el Parque de los Príncipes de París, la Italia de Luciano Spalletti se impuso por 3-1 a la anfitriona Francia de Didier Deschamps en el partido inaugural del Grupo 2 de la Nations League A. A la misma hora y con el mismo marcador, Bélgica se impuso a Israel a puerta cerrada en Debrecen (Hungría)

.

Di Lorenzo’y el planteamiento de Italia’en la Eurocopa: al lateral le robó el balón Barcola, que con un derechazo a los 14 segundos perforó a Donnarumma, su compañero en el París Saint-Germain, que ni siquiera llevaba puestos los guantes. En el 6’ Pellegrini desde la izquierda larga para Cambiaso, cabezazo para Frattesi que de nuevo de cabeza golpea en un larguero estrepitoso, cabezazo también de Retegui, desviado.

En 11’ Olise intentó desde fuera del área, Donnarumma, que había recibido un golpe en la espalda, sin embargo paró con seguridad en el buceo. A los 26’ Retegui probó con un zurdazo dentro del área entre dos, Maignan blocó. En el 30’ el espléndido gol del empate: Cambiaso desde la derecha para Dimarco, el balón para Tonali que lo devuelve de tacón de volea y el lateral del Inter con un zurdazo de volea deja seco a Maignan. En el minuto 35, el cabezazo de Retegui se va fuera pero reclama sin éxito un desvío a córner, que el árbitro ve en cambio cuando Ricci cambia la trayectoria de un disparo de un extraordinario Barcola.

Reanudación. Raspadori, que había entrado en lugar de Pellegrini y fue servido desde la izquierda por Tonali, disparó flojo ante Maignan, que fue zarandeado por Retegui y fue amonestado con razón. Pero tres minutos después, en el 51′, llegó la ventaja italiana: Retegui, descentrado por la derecha, sirvió a Frattesi, que batió a Maignan con un zurdazo. En el 59’ Dimarco desde la izquierda para Retegui cuyo cabezazo fue afortunadamente desviado a córner por Saliba, en el saque de esquina Frattesi remató de cabeza y Maignan repelió milagrosamente.

En el 63’ Griezmann para Dembele que, completamente solo en el área, pifia torpemente el balón con la zurda. En el 70’ Di Lorenzo delante de Donnarumma repelió providencialmente un centro raso desde la derecha de Dembele, anticipándose a Griezmann. En diez minutos, los azzurri perdieron a Frattesi y Calafiori, dos de sus mejores hombres, que fueron sustituidos por Udogie y Buongiorno, quien salvó de inmediato otro centro raso del francés. Pero en el minuto 74 llegó el trío de Italia: Udogie por la izquierda, Raspadori llegó, se encajó en la defensa de los anfitriones y marcó el 3-1.

En el 77’un zurdazo de Griezmann roza el larguero de los postes. En el 84’ Tonali se escapa por la derecha y pone el centro donde Koné hace un remiendo providencial. En el 86’ número de Mbapp’ desde la derecha, luego un centro desde la línea de fondo, Donnarumma desvía y Di Lorenzo se deshace. El último intento de Francia fue de Koné desde fuera del área, ligeramente desviado. Después de 16 años, Italia volvió a ganar a los Bleus.

.

También te podría gustar...