Kimi Raikkonen corona a Kimi Antonelli

©Getty Images

Kimi Raikkonen corona a Kimi Antonelli

Kimi Raikkonen estuvo presente en el paddock del Gran Premio de Italia disputado el pasado fin de semana en Monza tres años después de su carrera de retirada, el “infame” Gran Premio de Abu Dhabi de 2021. El finlandés, último campeón del mundo al volante de un Ferrari en 2007, estuvo acompañado por toda su familia y no pudo dejar de comentar, en exclusiva para la web de la F1, el debut, aunque sólo fuera en la primera sesión de entrenamientos libres, de su tocayo italiano Kimi Antonelli, que será piloto de Mercedes en 2025. He aquí las palabras de Iceman.

“Cuando llegamos a la pista alguien me dijo que se había anunciado su fichaje. Creo que es genial porque el año que viene habrá muchas caras nuevas, mucha gente joven que ha firmado para correr en F1. Es bueno para el deporte y también es estupendo tener a un italiano en el campeonato. Buenas noticias para todos. ¿Su debut? Bueno, estoy seguro de que en Mercedes sabrán prepararlo de la mejor manera posible. Hoy, por supuesto, hay simuladores, que no existían cuando yo empecé. Entonces, ¡sólo tenías que subirte al coche y conducir! Creo que ahora, en muchos aspectos, es más fácil pasar a la F1, porque puedes hacer muchas pruebas para preparar tu debut. No obstante, les deseo lo mejor a todos estos jóvenes.

Mientras tanto, su hijo Robin, de 9 años, está impresionando en los karts, como también informa formulapassion.it. “En los últimos años nos hemos mudado a Italia (cerca del lago Como, ed), he sido mecánico de Robin mientras Rianna hace gimnasia y tenemos a la pequeña Grace. Una vida familiar intensa… ¿Mi hijo? Se divierte, todo va bien, pero ya veremos. Si llegará algo o no, nadie lo sabe. Lo principal para… es que se está divirtiendo. ¿Mi regreso al paddock? Ha ido bien. He visitado a muchos viejos amigos y me ha gustado volver. No me puedo quejar, aunque obviamente también había muchas caras nuevas en los equipos que visitamos. Aquí todo cambia rápido”.

También te podría gustar...