Misano: Marco Bezzecchi sigue siendo optimista pese a la mala carrera Sprint
Las palabras de Marco Bezzecchi
La Carrera Sprint del GP de San Marino terminó de la peor manera posible para Marco Bezzecchi. El Pertamina Enduro VR46 è centauro se vio obligado a abandonar tras sufrir una caída durante la quinta vuelta cuando luchaba por la séptima posición. En los canales oficiales del equipo, el número 72 analizó su actuación y se expresó de cara al Gran Premio del domingo.
Ha sido una pena acabar el día en la grava, podría haber sido un gran sábado. La salida no ha sido tan buena, pero tampoco tan mala, lo que pasa es que me he quedado con la horquilla baja, así que en la primera curva me han adelantado dos o tres pilotos», comenzaba el piloto del VR46.
He intentado recuperar terreno, pero tenía una sensación extraña en la parte delantera por el lado izquierdo. He rozado la línea blanca en la curva 2, he perdido el tren delantero y no he podido hacer nada para evitar la caída. Mañana intentaremos volver a empezar y hacerlo mejor. Será difícil, pero estar entre los cinco primeros está a nuestro alcance y el podio sería un sueño. No debemos rendirnos, porque empezamos a ver la luz al final del túnel" añadió el número 72.
Las Ducati de fábrica son más bajas y salen más fuertes, al igual que las KTM, así que enseguida me vi flanqueado por Binder, que me pilló desprevenido por un momento. Me ha desplazado un poco a la izquierda, así que he tenido que frenar, soltar un poco el freno y volver a frenar, sólo que me faltaba un milímetro de recorrido para soltar el rebaje, y al final he tenido que hacer la primera chicane y la tercera hasta el fondo. He llegado a la cuarta curva ya un poco descolgado, pero he tenido que frenar como un loco para desbloquearla, he llegado un poco ancho, he intentado resistir y Acosta me ha pasado poco después», ha dicho Marco Bezzecchi.
No le fue mejor a su compañero de equipo Fabio Di Giannantonio, que terminó la Carrera Sprint antes de tiempo debido a una caída en la sexta vuelta: "Todavía tenemos que ver bien los datos, pero me fui largo en la curva 12, me ensucié un poco y perdí la parte delantera en medio de la curva. No pude hacer nada, nos estábamos recuperando. Hemos hecho un cambio en la última curva, las sensaciones eran positivas y mantenía un buen ritmo. Ha sido una pena, después de la caída he intentado levantar la moto y, por la adrenalina, me he forzado el hombro, no es lo mejor para mi condición física. Vamos a volver a la pista, vamos a intentar hacer una buena carrera delante del público de casa" estas son sus palabras a los canales oficiales del equipo VR46.