Samuel Aldegheri, primera victoria histórica en la MLB

©Getty Images

Mlb, resultados

En la noche del 6 al 7 de septiembre, Jannik Sinner no fue el único italiano que trajo buenas noticias desde Estados Unidos. Decidido, seguro de sí mismo y despiadado como ese Joker retratado en su cinta bajo el sombrero, el lanzador italiano Samuel Aldegheri consiguió la primera victoria de su carrera en la Major League Baseball. Lo hizo con autoridad y madurez, superando a los campeones defensores Texas Rangers gracias a 6 lanzamientos lanzados, una sola carrera anotada, 3 bases por bolas y 7 ponches en 90 lanzamientos lanzados. Los Angeles Angels ganaron 5-1, anotando dos carreras en la tercera y tres en la sexta entrada gracias a un decisivo jonrón de Logan O'Hoppe.

El lanzador veronés rompió el hielo tras la derrota en el partido inaugural contra Seattle y demostró de inmediato que la historia en el Globe Life Park de Arlington (Texas) sería diferente.

Aldegheri ponchó a tres de los cuatro primeros bateadores a los que se enfrentó en el plato, haciendo gala de sus lanzamientos de impacto, que estuvieron en gran forma durante toda la velada. En la segunda entrada, un hit de base de  Lowe y un sencillo de  Duran llevaron corredores a las esquinas con un out, pero el abridor italiano indujo un fly débil de  Fabian el novato y un rebote al diamante de  Carson Kelly para el tercer out.

Después de que el peligro había sido evitado, la ofensiva de los Angels respondió con dos carreras, una base por bolas, doble juego golpeado por Neto y un sencillo por Schanuel que dio las dos primeras carreras de apoyo a "Sam", que hizo bien para limitar el daño de la base por bolas en su tercera entrada con su segundo strikeout contra Jung y ponchó a ocho de los 10 bateadores enfrentados entre la tercera y quinta entradas. Dos ponches más en el plato, de nuevo con un derechazo firme y bien colocado, caracterizaron una cuarta entrada en control para Aldegheri, que luego terminó su segunda carrera de la alineación de Texas con tres outs consecutivos en la quinta entrada.

Después de Logan O'Hoppe&#39s jonrón de tres carreras finalmente cambió el impulso a favor de los Halos, Aldegheri&#39s regreso al campo, todavía con energía y pitcheo de sobra, resultó difícil como singles fueron golpeados por Langford y Jung en el abridor. El jugador de 22 años mantuvo la calma, sin embargo, y, con la fuerza del buen margen, consiguió tres outs consecutivos: el primero è el fly de sacrificio de Adolis García  que trajo a casa el primer y único punto de los Rangers, los otros dos llegaron en líneas que el jardinero izquierdo Taylor Ward no tuvo problemas para controlar.

Para el jugador de 22 años, la prueba terminó con 90 lanzamientos, incluyendo 59 strikes. Lanzó 52 de 90 bolas rápidas, manteniendo una velocidad promedio de 91 millas por hora con un pico de 94,4 durante las segundas entradas. Provocó 14 carreras no ganadas y sólo permitió dos hits (ambos atrapados por jardineros) con una velocidad de salida superior a 100 millas por hora. En términos estadísticos, se trata de la llamada «salida de calidad», que se consigue cuando se lanzan al menos 6 lanzamientos, concediendo un máximo de 3 carreras.

Lo único que le faltó a la victoria para los libros de historia fueron las nueve matanzas que tuvo que conseguir el bullpen de los Angels. La tarea fue cumplida brillantemente, con 5 ponches en 9 outs, por el trío de Hunter Strickland, Brock Burke y José Quijada. Los Angeles Angels ganaron su 59º partido de la temporada y el primero en el que Samuel Aldegheri apareció como ganador, esperemos que el primero de una larga serie.

Aldegheri escribe así una página imborrable de la historia al convertirse en el primer lanzador nacido y criado en Italia que gana un partido en la MLB, la liga de béisbol profesional más importante del mundo.

"Es una gran sensación esta victoria, salí a competir esta noche y la ofensiva me dio un gran apoyo," dijo"Aldegheri" a los micrófonos del locutor"Bally Sports West. "La dificultad" del debut" se fue, lo importante hoy era competir, contribuir con los chicos" ganar y divertirse". Aldegheri concluyó con una dedicatoria a las personas que le siguieron durante la noche italiana: "Para la familia y todos los amigos " es una sensación maravillosa saber que tengo el apoyo de ellos también".

El posible próximo turno de Aldegheri podría ser la próxima semana contra los Mellizos de Minnesota el miércoles 11 de septiembre en caso de cuatro días de descanso, o contra los Astros de Houston en la serie que comienza el viernes 13 de septiembre.

También te podría gustar...