Softbol: Italia en el tejado de Europa, Gran Bretaña eliminada

©Getty Images

Softbol: Italia en el tejado de Europa, Gran Bretaña eliminada

.

Italia sigue perfecta y bajo el techo de Europa;Italia derrotó a Gran Bretaña por 4-0 en el partido final del Campeonato Europeo de Softbol en Utrecht, ganando su decimotercer título continental gracias a una formidable Alice Nicolini (7IP, 3H, BB, 2K) en el montículo – asistida por el habitual muro defensivo – y al bateo de Isabella Dayton, Mc Kenzie Barbara y Erika Piancastelli sobre todo, que fueron capaces de poner en apuros a una generosa Georgina Corrick, pagando el esfuerzo extra de la mañana, donde fue la protagonista de la victoria por 3-1 sobre el Reino de los Países Bajos, 3-1; fue la protagonista de la victoria por 3-1 ante el Reino de los Países Bajos.

El partido comenzó con un doblete en el centro del campo bateado por la primera línea británica Jahni Kerr, la más peligrosa de la alineación rival italiana. Alice Nicolini no se inmutó e Italia eliminó el peligro británico primero con una asistencia en home de Nicolini en el hit de Dell, luego protegida por Giulia Longhi – decisiva inmediatamente en dos ocasiones, primero negando un punto bloqueando a Kerr en tercera base en el infield single de Salmon, luego jugando un infield hit de Carrick para el tercer out sin asistencia en tercera base. A Italia se le permitió jugar su softball: Isabella Dayton llegó a salvo en un toque a tercera base, luego robó la segunda base (octava base robada, empató con la líder Kristina Nielsen) y Erika Piancastelli la envió a casa con un doble (el quinto del torneo para empatar con la líder Zoé Hines) en el hueco entre el jardín central y el jardín izquierdo. Georgina Corrick se defendió y detuvo el peligro, dejando a Piancastelli en segunda.

Además de la anotación, Italia también desbloqueó su mente y jugó con más tranquilidad, logrando suplir pequeñas imprecisiones defensivas y evitando comprometer las entradas, como en el caso del segundo ataque británico en el que, con dos outs y una corredora en primera base, Filler dejó que un bateo sin pretensiones de Tia Warsop se colara por su guante, sólo para recuperarse con prontitud y asistir a Alessandra Rotondo, que estuvo perfecta en su cobertura a la primera.

La defensa azzurra siguió marcando la diferencia en la tercera entrada, cuando Katie Burge y Morgan Salmon fueron eliminadas. En ese momento, Italia también marcó la diferencia en ataque con McKenzie Barbara y Felicia Di Pancrazio, que dieron otros dos puntos a las Azzurri.

En la quinta entrada llegó el golpe de gracia con Elena Clark, que con una barrida kilométrica por encima del público dio a Italia una ventaja de 4-0. Gran Bretaña se desvaneció definitivamente en la parte baja de la sexta entrada, cuando dos errores triviales consecutivos pusieron en base a Isabella Dayton y Erika Piancastelli. Con un out, la base por bolas ganada por Andrea Filler llenó las bases, pero una vez más Italia no lo aprovechó. No importa, porque Alice Nicolini è está en buena forma y puede contar con una defensa impecable. Como en el caso de Erika Piancastelli, que se robó los aplausos del público con una gran atrapada sobre la fuerte línea de Georgina Corrick. La as de las Azzurri consiguió el segundo out induciendo a Alana Snow a un débil y lento rebote a primera, asegurado por Andrea Filler, y consiguió que la fiesta Azzurri comenzase recibiendo en su guante el line drive de Cara Edwards y asistiendo a Filler para el out que ponía a Italia de nuevo en el tejado de Europa.

También te podría gustar...