Jorge Martín hace mea culpa: «Debería haber esperado a Bagnaia
Jorge Martín hace mea culpa
La lluvia en Misano le jugó una mala pasada a Jorge Martín. El líder de MotoGP optó por volver a boxes para cambiar su moto, pero su decisión resultó ser una apuesta arriesgada: la lluvia duró poco, lo que obligó al español a volver de nuevo a boxes a por la moto seca, haciéndole caer hasta la decimoquinta posición.
Está claro que ha sido un error de estrategia», admitió el piloto del Pramac a Sky Sports, «si hubiera tenido más claras las condiciones meteorológicas que se avecinaban en unos minutos no habría parado. Eso è seguro que lo sé".
"Llegué, traté de hacerlo lo mejor posible y luego me encontré detrás de un grupo que no podía pasar porque habría tomado una bandera negra, "Martinator", agregó. Forò soy rápido y si no hubiera llovido creo que me la habría jugado con Pecco".
"Debería haber hablado más con el equipo, cuando estás encima de la moto es difícil pensar. Piensas, pero piensas demasiado o no lo suficiente, quizás era mejor hablarlo antes de la carrera para tenerlo todo claro. Perdimos una pelea en la carrera, pero en el campeonato del mundo hay más. Al final es importante mantenerse ahí hasta el final, creo que Pecco y yo seguimos un paso por delante», concluyó Martin.