Pecco Bagnaia admite: ‘Me llamaba a mí mismo gilipollas…’

©Getty Images

Las palabras de Bagnaia

Pecco Bagnaia no tiene pelos en la lengua tras su caída en la última vuelta en Motegi: «Estaba aplaudiendo las m… que acababa de hacer. Me estaba llamando a mí mismo un idiota, honestamente».

«Mi ambición era pasar a Fabio enseguida para intentar pasar también a Viñales, ya que estábamos todos juntos. Pero estaba demasiado atrás, había perdido la aceleración. Lo intenté de todos modos y ahí me di cuenta de dónde está mi margen de mejora. Tirar los puntos así no es justo para el trabajo que hace mi equipo. Tengo que averiguar cómo ser más gélido en estas situaciones. Para estar tranquilo y pensar mejor las cosas. Vi el adelantamiento, pero no estaba allí. Lo único bueno es que no golpeé a Fabio también, porque habría sido injusto», admitió el ducatista a los micrófonos de Sky Sport MotoGP.

«Extrañamente no pude traccionar ni hacer nada. Lo único que pude hacer fue frenar muy fuerte, pero eso hizo que la presión de los neumáticos delanteros aumentara inesperadamente. Así que necesité mucho tiempo para volver a bajarlo. En las últimas vueltas volví a empujar, podía hacer lo que quería. He recuperado mucho terreno, pero he sido demasiado ambicioso en la última vuelta», concluyó Bagnaia.

También te podría gustar...