Ryota Haga ha muerto: el motociclismo, de luto
Terrible tragedia en el mundo de las dos ruedas.
Ryota Haga è fallecido. Joven centauro de apenas 21 años, era hijo de Noriyuki Haga (piloto de 500cc y MotoGP entre 1998 y 2003, y sobre todo de Superbike entre 1994 y 2013). Corrió en el All Japan ST600, una categoría japonesa comparable a SuperSport. Fatal para él fue un trágico accidente en el circuito de Autopolis.
Haga estaba regularmente en pista para el inicio de la carrera, pero su moto estaba parada en la parrilla de salida. Dos pilotos, alineados detrás de él, no tuvieron tiempo ni forma de esquivarle, arrollándole. Desgraciadamente, el impacto resultó fatal para el joven piloto.
Los socorristas del circuito de Autopolis acudieron inmediatamente al lugar de los hechos e intentaron por todos los medios reanimar al desafortunado Ryota Haga. Su intento, sin embargo, resultó inútil debido a las consecuencias del fuerte impacto.
Ryota Haga nació el 25 de agosto de 2003 y competía en Superbike, concretamente en la categoría JSB1000. En el pasado había corrido en 600cc y también en CIV en Italia. Su muerte ha sido confirmada por su hermano Akito, hijo mayor de Noriyuki Haga, que también es piloto en activo (compite en JSB1000).