Jannik Sinner absuelto de todos los cargos
Jannik Sinner absuelto de todos los cargos
Los seguidores de Jannik Sinner celebran en todo el mundo por segunda vez, dos días después del triunfo del tenista del Tirol del Sur en el US Open: ha sido absuelto de todos los cargos en el caso Clostebol. El número uno del mundo respira aliviado y se libera por fin de un gran peso sobre sus hombros: la Agencia Mundial Antidopaje (Wada) y la Agencia Italiana Antidopaje (Nado) no recurrieron la decisión de la ITIA después de que el deportista de San Cándido diera positivo dos veces el pasado mes de marzo.
El caso queda así definitivamente cerrado: así lo informa el Corriere della Sera, que se remite a fuentes de la secretaría del Tribunal Internacional de Arbitraje Deportivo (TAS), al que debía presentarse el posible recurso. La Wada no se pronunciará, y el plazo de apelación finaliza a las 23.59 horas del lunes 9 de septiembre.
La pesadilla ha terminado para Jannik Sinner, que tras ganar su segundo Slam de la temporada podrá centrarse en sus próximos objetivos: en el horizonte están los títulos de Pekín y Viena por defender, y después la Copa Davis y las Finales de la Atp por ganar.
Otro de los objetivos de Sinner es terminar el año como número uno del mundo: tras su triunfo en Nueva York, parece la meta más fácil de alcanzar.