Matteo Arnaldi exultante: ‘En la Copa Davis tengo un empujón extra’
Una victoria complicada, que además llegó con una motivación extra.
Matteo Arnaldi dio a Italia el triunfo por 2-0 ante Brasil en la Copa Davis, gracias a una victoria sobre Thiago Monteiro que, en realidad, fue algo más complicada de lo esperado. El italiano se impuso en tres sets tras un auténtico maratón de tres horas y 39 minutos. Admitió, sin embargo, que fue precisamente el contexto el que le ayudó a coger energía en el momento más difícil.
"No quería ganar mi set, quería dar un poco más de espectáculo», sonrió Arnaldi a los micrófonos de 'Sky Sport', rememorando en particular la remontada en el segundo set. «Bromas aparte, hoy ha jugado muy bien y ha estado muy bien. No he jugado mi mejor partido, pero me alegro de haber estado ahí. En un momento dado él estaba haciendo mucho más que yo, pero no tuve el cinismo de cerrarlo cuando pude.
Sin embargo, estoy muy contento de haberme mantenido en el partido», continuó Arnaldi. «Este es el espíritu que se necesita en la Copa Davis, y estoy contento de que haya terminado así. Ciertamente, en algunos momentos importantes apreté menos, que es lo que me ha faltado esta noche. Sin embargo, intenté recuperarme en el resto del partido, y debo decir que Monteiro tuvo una actuación muy buena tanto en su juego como en su saque. Me ha sorprendido".
Como ya he dicho, en el tercer set estaba jugando mucho mejor que yo. Yo, sin embargo, conseguí salvar un par de juegos que podrían haber dado la vuelta al partido. Eso es lo que más me enorgullece de la actuación de hoy. Creo que ya he demostrado lo importante que es para mí la Copa Davis, los partidos que he ganado aquí quizás habrían terminado de otra manera en otro sitio. El hecho è de que aquí juego también para mí, pero mucho más para toda esa gente que me ve desde fuera. Y eso sin duda me da un impulso extra en los momentos difíciles.