Milan: el futuro de Davide Calabria, cada vez más desconocido
Todo es silencio en torno a una de las banderas del equipo.
Fútbol milanista: Davide Calabria está cerca de alcanzar los 300 partidos con los rossoneri, pero su contrato está a punto de expirar y de momento no hay señales positivas ni negativas de que vaya a seguir en el equipo. De hecho, las partes se encuentran actualmente en punto muerto, mientras que su lugar en el equipo está siendo cuestionado por la llegada de Emerson Royal.
Según los medios de comunicación, que siguen de cerca lo que ocurre en Milanello, Calabria se entrena con regularidad y sigue siendo un elemento básico del equipo, sin querer forzar al club a entablar conversaciones sobre su posible ampliación de contrato. No obstante, sigue a la espera, aunque no hay condiciones por su parte para sentarse en la mesa de negociaciones.
Por otro lado, la directiva del Milan no aborda la situación por el momento. El futuro de Calabria simplemente no parece ser un tema que represente actualmente una prioridad: en este sentido, no han mostrado ni un interés abierto en renovar el acuerdo con el defensa, ni, por el contrario, la intención de dejarle marchar a final de temporada a cero.
Davide Calabria, un lateral derecho que ha pasado de las categorías inferiores al primer equipo del AC Milan, representa una anomalía no sólo para los rossoneri, sino para todo el panorama del fútbol contemporáneo. De hecho, a lo largo de toda su carrera sólo ha vestido la camiseta del Diavolo, además de las de la selección italiana, desde la sub-17 hasta la absoluta. En su palmarès permanecen la Supercopa de Italia de 2016 y el histórico Scudetto de 2021-2022.
La clasificación de la Serie A.