Cagliari, Renzo Ulivieri no olvida
Renzo Ulivieri recuerda su estancia en Cerdeña
En declaraciones a los micrófonos de 'Kiss Kiss' a pocos días del desafío entre dos de los clubes que entrenó en el pasado, Cagliari y Nápoles, Renzo Ulivieri è se subió al tren de los recuerdos mostrando un gran afecto hacia la realidad insular, que dirigió en dos periodos distintos entre 1984 y 1986 y durante unos meses en la temporada 1999/2000.
"Aunque las cosas no fueron muy bien en el Cagliari, lloré cuando me fui. Es una ciudad que quería mucho", dijo el decano de los entrenadores italianos, que dejó la capital sarda la primera vez en febrero de 1986 y la segunda justo después del final de la temporada 1999/2000.
Ulivieri, que mostró el mismo afecto por el Nápoles en la misma entrevista, también trató de hacer las cartas para el partido del domingo, explicando las características de los respectivos entrenadores: "Estamos hablando de dos entrenadores muy buenos", dijo, "Nicola è es especialista en salvaciones, un entrenador que se mete en el alma de los jugadores y es capaz de motivar a sus hombres igual que Conte".
"Al Nápoles de Conte lo veo con la mentalidad de un entrenador que quiere ganarlo todo, querrá jugar el partido e imponer su juego. El Cagliari intentará reanudar y hacer daño a los azzurri», concluyó Ulivieri, actual presidente de la Asociación Italiana de Entrenadores de Fútbol.