Los Campeonatos del Mundo de Canoa Sprint y Paracanoa vuelven a Milán

©Getty Images

Los campeonatos del mundo de canoa sprint y paracanoe vuelven a Milán

Diez años después del último gran evento acogido en 2015 y 90 años después de la primera competición internacional celebrada en Idroscalo, la Federación Italiana de Canoa Kayak, la Región de Lombardía y la ciudad de Milán volverán al centro de la escena internacional de canoa acogiendo los Campeonatos del Mundo de Canoa Sprint & Paracanoe de la ICF.

El jueves 12 de septiembre, en el Idroscalo de Milán, se celebró una rueda de prensa para presentar el evento, a la que asistieron el Presidente de la Federación Italiana de Piragüismo Luciano Buonfiglio, el Alcalde de la Ciudad de Milán Giuseppe Sala, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Milán Giuseppe Sala, el Presidente de la ICF Canoe Sprint & Paracanoe World Championship;Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Milán Martina Riva, el Concejal responsable del Idroscalo de la Ciudad Metropolitana Roberto Maviglia y los tripulantes italianos medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024 Carlo Tacchini y Gabriele Casadei (C2 500 metros).

El evento è programado del 20 al 24 de agosto de 2025 en la histórica cuenca del Idroscalo de Milán y registrará la presencia de 80 naciones y unos 2.000 atletas participantes con una asistencia diaria estimada de 7.000 personas. Hay varios puntos fuertes para el éxito del evento, empezando por las características técnicas de la cuenca que garantizan condiciones de competición iguales para todos los competidores y la ausencia total de olas, una excelente ubicación logística para el transporte y el alojamiento, pero sobre todo la posibilidad única de acoger el evento arco iris en el escenario de una ciudad como Milán. Un evento totalmente inclusivo que verá a atletas sin discapacidad y paralímpicos competir conjuntamente y en el mismo evento.

El evento arco iris de Milán también será el primer evento internacional de piragüismo sostenible: La Federación Italiana de Piragüismo, de hecho, ha sido socio principal del proyecto europeo Erasmus+ DECK que ha desarrollado, junto con la Scuola Superiore Sant’Anna, la Federación Internacional de Piragüismo y otras cinco federaciones deportivas nacionales, un protocolo de sostenibilidad medioambiental para las carreras y eventos de piragüismo, que se aplicará por primera vez en el Idroscalo.

“Cuando lanzamos nuestra candidatura sabíamos que contábamos con la experiencia y los conocimientos necesarios para poder traer de nuevo a Italia uno de los eventos más importantes del mundo del piragüismo con el que daremos prestigio al deporte italiano y a nuestro país. El hidroscalo è es único en el panorama internacional porque ofrecemos la posibilidad de celebrar un Campeonato del Mundo en el centro de la ciudad. Debo dar las gracias al Ministro de Deportes y al CONI por su apoyo, así como a la Región de Lombardía, al Ayuntamiento de Milán y a la Ciudad Metropolitana. Estoy seguro de que será un acontecimiento que dará grandes emociones a todos los atletas y dejará un importante legado deportivo. Llegaremos con un equipo numeroso y competitivo en todas las competiciones” estas son las declaraciones del Presidente de la FICK, Luciano Buonfoglio.

Es un honor para Milán y para todos nosotros tener los Campeonatos del Mundo de Piragüismo y Paracanoe en el calendario el próximo verano. Gracias a las importantes competiciones acogidas en los últimos años y a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno que acogeremos en 2026, Milán se está consolidando como capital internacional del deporte. Los campeonatos que se celebrarán en el Idroscalo en agosto de 2025 son una etapa importante en el camino que nos llevará a Milán Cortina 2026. Estamos seguros de que Milán, con el Idroscalo, demostrará una vez más que tiene todas las características para satisfacer las expectativas de los atletas y ofrecer a los aficionados competiciones emocionantes y de alto nivel" estas, en cambio, son las palabras del alcalde de Milán, Giuseppe Sala.

También te podría gustar...