McLaren, Andrea Stella hace mea culpa
McLaren, Andrea Stella hace mea culpa
El director del equipo McLaren, Andrea Stella è lamentó haber dejado vía libre a Lando Norris y Oscar Piastri en Monza, con el resultado de que Piastri adelantó a Norris en la Variante della Roggia, restándole valiosos puntos en la carrera por el título mundial de pilotos. Éstas son las palabras, en vísperas del Gran Premio de Azerbaiyán, de Stella, que parece por tanto orientado, si fuera necesario, a dar órdenes de equipo en favor de Norris.
“Las ‘reglas de Papaya’ tienen que ver con la exigencia de que nuestros pilotos corran sin correr riesgos y con respeto mutuo, sin contacto entre nuestros dos coches», dijo Stella en una entrevista con BBC Sports recogida por formulapassion.co.uk. È es una forma rápida de recordar a los chicos que no se excedan cuando están luchando entre sí. En general, el concepto es que estamos increíblemente decididos a ganar, pero también queremos hacerlo de la manera correcta. A partir de ahora apoyaremos más a Lando, pero queremos hacerlo sin comprometer demasiado nuestros principios. Y nuestros principios dicen que el interés del equipo es lo primero. La deportividad es un valor importante para nosotros y queremos asegurarnos de ser justos con nuestros dos pilotos.
No queremos ver más situaciones en las que llegamos a una curva en primera y segunda posición y salimos primero y tercero. Fue malo para el equipo y tenemos que resolver situaciones como esa, porque fue la forma en que planteamos la carrera la que dejó la puerta abierta para que algo así sucediera.
Después de Monza nos fijamos tres objetivos. En primer lugar, tenemos que asegurarnos de que nada de lo que ocurra en la pista entre los pilotos cause daños al equipo, luego como segundo punto tenemos que tener a ambos comprometidos para ayudar a ganar los dos campeonatos. Y por último, lo que no queremos es ganar de forma irresponsable. Vamos a Bakú siguiendo estos tres principios, veremos si después del GP se da el caso de cambiar aún más el planteamiento.