Ducati: Marc Márquez sorprende en Pecco Bagnaia
Ducati: Marc Márquez sorprende en Pecco Bagnaia
La reacción al duro ataque de Valentino Rossi aún está por llegar, pero Marc Márquez es consciente de que la hostilidad en Italia hacia él sigue siendo muy fuerte, a pesar de que ahora pilota una Ducati y será compañero de equipo de Pecco Bagnaia el año que viene. En el podio de Misano, el catalán se hizo una idea de lo que podría pasar la próxima temporada: los pitos y las protestas no se hicieron esperar.
Marc Márquez habló de ello en una entrevista con El Larguero, encogiéndose de hombros: "¿Los abucheos? Llega un momento en que entran por un oído y salen por el otro. Eso también forma parte del deporte y un deportista tiene que acostumbrarse a ello".
El número 93 se centró en cambio en Bagnaia: "El hecho de que Pecco dijera a los aficionados que pararan, sin embargo, dice mucho de él y de la persona que es. ¿Quién ganará entre Martin y Bagnaia? Es difícil de decir, no me atrevería a poner un euro por uno u otro. Los veo iguales. Si nos fijamos bien, gana el que termina primero. Son tan iguales que no pueden adelantarse el uno al otro".
Márquez, sin embargo, expresó una preferencia, sorprendiendo: "Hablo en serio cuando digo que me gustaría que Pecco ganara el Mundial, sería un título más para el equipo Ducati-Lenovo con el que correrá el año que viene. Es un piloto que analiza mucho, es trabajador y tiene un control total de la moto. En la pista, en el box de Ducati, tiene el pulso de la situación porque ha sido campeón los dos últimos años y ha marcado el ritmo.