Alberto Gilardino no busca coartadas y habla claro sobre los objetivos del Genoa

©Getty Images

Las palabras de Alberto Gilardino

Estas son las palabras del entrenador del Genoa en la víspera del partido en casa, en el Luigi Ferraris, contra la Roma de Daniele De Rossi, valedero para la cuarta jornada de la Serie A.

"Hemos tenido muy pocos días para entrenar. Sin embargo, esperamos que los que han ido a la selección hayan metido minutos en las piernas, mientras que los que se han quedado han entrenado bien. Hoy estamos en emergencia numérica, pero este equipo ha demostrado que puede rendir bien en situaciones difíciles. Espero que los que estén hagan un partido de Génova. La nuestra es una resistencia silenciosa, pero tenaz, con una gran fuerza de voluntad. Es un momento en el que debemos permanecer unidos".

Lo fundamental es el valor y el peso de cada partido y de cada punto en este campeonato. Los chicos deben olvidar rápidamente lo que ocurrió el año pasado. Este año tendremos que luchar hasta las últimas jornadas para alcanzar la salvación. Cada punto cuenta y tenemos que hacérselo entender a todos. Hemos hablado de ello con los jugadores y han comprendido la importancia que tendrá cada partido.

No podemos permitirnos vuelos de fantasía, pero tenemos que pensar competición por competición. Tenemos un minicampeonato por delante hasta el próximo parón e intentaremos preparar cada partido lo mejor posible. No podemos pensar que somos superiores al rival. El año pasado acostumbramos bien a todo el entorno, pero eso ya es pasado. Es vital mantener la claridad mental para manejar bien las situaciones y mantenernos dentro del partido".

La Roma ya era muy fuerte la temporada pasada y ahora ha construido una plantilla increíble gracias al mercado. Somos conscientes de que nos enfrentaremos a un club puntero, pero tenemos que mantener un perfil positivo porque sabemos que en estos partidos nos emocionamos. Tengo mucha confianza en mis chicos. Hay ganas de sufrir, de seguir en el partido y de poner en apuros a un rival duro como los Giallorossi.

También te podría gustar...