El Italrugby femenino envía un mensaje a sus rivales
Buenas señales de la Italrugby femenina
La selección nacional femenina de rugby derrotó a Japón por 24-8 en un partido de prueba preparatorio para el próximo compromiso internacional de las chicas entrenadas por Nanni Raineri, la WXV (donde las Azzurre están encuadradas en la segunda división). Un resultado importante para Italia, obtenido de forma bastante clara contra una selección considerada de igual nivel.
En el 'Beltrametti' de Piacenza, sede del partido, los azzurri resistieron con eficacia el discreto inicio de los japoneses, que a pesar de la presión en la mitad de campo italiana no fueron capaces de anotar más de 3 puntos en los primeros treinta minutos de juego.
El punto de inflexión llegó al final de la primera parte: Muzzo (30') y Ostuni-Minuzzi (36') anotaron, Rigoni sólo convirtió el primero y el marcador se fue al descanso en 12-3. En el segundo tiempo Italia continuó con lo visto en el primer tiempo y marcó dos tries más, nuevamente con Ostuni-Minuzzi (45') y Muzzo (60'), también en este caso con Rigoni convirtiendo el primer try y no el segundo.
A los 64' Japón les amargó menos la tarde con el try no convertido de Matsumura, luego el resultado no cambió: terminó 24-8. Los dos equipos pertenecen a la segunda división del WXV, que se disputará entre finales de septiembre y mediados de octubre, pero no se enfrentarán debido al formato de tres partidos para cada uno de los seis equipos del torneo: Italia jugará contra Escocia el 28 de septiembre, contra Gales el 5 de octubre y contra Sudáfrica el 12 de octubre.