F1, Ferrari: Carlos Sainz sorprende a todos
Carlos Sainz cree en el emprendimiento
El fin de semana de Bakú había comenzado tranquilo para Ferrari, por no decir otra cosa, dado el accidente de Charles Leclerc en la primera sesión de entrenamientos libres del viernes, pero continúa con una Rossa no sólo en constante crecimiento, sino capaz de colocar el coche del monegasco en la pole position y el de Carlos Sainz en la tercera.
El propio español está tan cargado para la carrera del domingo que se ha dejado ir con una predicción que ha sorprendido a los entendidos: «Quizá si hubiera sido un poco más rápido podría haber acompañado a Charles en la primera fila», ha dicho al margen de la calificación, «pero sigo pensando que hay posibilidades de acabar la carrera entre los dos primeros».
"Nuestro sábado è fue sólido -añadió el hijo del arte-, los dos coches se adaptaron al circuito y estamos en una buena posición para mañana. Es cierto que nunca me he sentido especialmente cómodo en esta pista, pero salir desde la tercera posición es una oportunidad importante de cara a la carrera.
Con 30 años cumplidos el 1 de septiembre, Carlos Sainz afronta sus últimas carreras con Ferrari: a partir del año que viene, el español, que será sustituido por Lewis Hamilton en la Rossa, iniciará su aventura con Williams, donde aportará toda la experiencia acumulada en cuatro temporadas en el Cavallino Rampante.