Techo presupuestario, Charles Leclerc se hunde con la FIA

©Getty Images

Palabras tan sencillas y claras como la solicitud presentada a la FIA.

Charles Leclerc rompe el retraso y habla claro sobre Red Bull y el caso del tope presupuestario. Lo hace en los micrófonos de ‘Sky Sport’, mientras la Fórmula 1 está en Austin con el fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos a punto de comenzar. Pero en lo que se detiene el piloto de Ferrari es precisamente en el reglamento y en su aplicación por parte de los rivales.

«Si evidentemente se ha sobrepasado el límite presupuestario, debería haber una sanción. Sé que en el tope presupuestario tenemos que tomar decisiones. Si tenemos más dinero para gastar, eso nos permite crecer en rendimiento. No sé cuáles serán las sanciones, pero sé que si gastas dinero en exceso, hay una ventaja», dice Leclerc sin rodeos.

Charles Leclerc es el tercer piloto del Principado que compite en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 tras Louis Chiron y Olivier Beretta, así como el más joven en ganar un Gran Premio a los mandos de un monoplaza Ferrari. En 2019 debutó con la Rossa, sustituyendo a Kimi Raikkonen, y en marzo logró la primera pole de su carrera, en Baréin. Su primer éxito con el Cavallino Rampante llega en el circuito de Spa, en Bélgica, el 1 de septiembre de 2019.

También te podría gustar...