Luna Rossa no hace concesiones y da la vuelta a la serie de inmediato

©Getty Images

La Luna Roja se adelanta 2-0 en la serie

El mejor comienzo posible para la serie semifinal al mejor de nueve que determinará quiénes serán Luna Rossa y American Magic en la lucha por la Louis Vuitton Cup (y, en consecuencia, el estatus de aspirante a la America’s Cup) contra el ganador del Ineos Britannia-Alinghi: las dos primeras regatas, disputadas el sábado, dieron la victoria a Luna Rossa en ambas.

El 2-0 en la serie llegó gracias a una ventaja de 7&quot al final de la primera regata, mientras que en la segunda el barco AC75 del equipo italiano tomó una ventaja más sustancial de 18&quot. El Ineos Britannia también se impuso por 2-0 al Alinghi: 2'05" la diferencia en la primera matchrace, 1'37" la de la segunda.

Quien llegue primero a cinco victorias, gana: las dos siguientes regatas están programadas para el domingo 15 de septiembre, la quinta y la posible sexta al día siguiente. La séptima y la octava, si fueran necesarias, están programadas para el miércoles 18, mientras que el 19 sería la "bella" si una o ambas series terminan 4-4 tras ocho carreras.

La tripulación de Luna Rossa de hoy incluía a Jimmy Spithill y Francesco Bruni al timón, con Umberto Molineris y Andrea Tesei como trimmers. En cuanto a los ciclistas, Enrico Voltolini, Bruno Rosetti y Cesare Gabbia compitieron en ambas regatas, mientras que Emanuele Liuzzi se alternó con Luca Kirwan.

También te podría gustar...