Luna Rossa no hace concesiones y da la vuelta a la serie de inmediato
La Luna Roja se adelanta 2-0 en la serie
El mejor comienzo posible para la serie semifinal al mejor de nueve que determinará quiénes serán Luna Rossa y American Magic en la lucha por la Louis Vuitton Cup (y, en consecuencia, el estatus de aspirante a la America’s Cup) contra el ganador del Ineos Britannia-Alinghi: las dos primeras regatas, disputadas el sábado, dieron la victoria a Luna Rossa en ambas.
El 2-0 en la serie llegó gracias a una ventaja de 7" al final de la primera regata, mientras que en la segunda el barco AC75 del equipo italiano tomó una ventaja más sustancial de 18". El Ineos Britannia también se impuso por 2-0 al Alinghi: 2'05" la diferencia en la primera matchrace, 1'37" la de la segunda.
Quien llegue primero a cinco victorias, gana: las dos siguientes regatas están programadas para el domingo 15 de septiembre, la quinta y la posible sexta al día siguiente. La séptima y la octava, si fueran necesarias, están programadas para el miércoles 18, mientras que el 19 sería la "bella" si una o ambas series terminan 4-4 tras ocho carreras.
La tripulación de Luna Rossa de hoy incluía a Jimmy Spithill y Francesco Bruni al timón, con Umberto Molineris y Andrea Tesei como trimmers. En cuanto a los ciclistas, Enrico Voltolini, Bruno Rosetti y Cesare Gabbia compitieron en ambas regatas, mientras que Emanuele Liuzzi se alternó con Luca Kirwan.