Copa Davis, ¡tercera victoria italiana! Goleada a Holanda: Cobolli se redime
¡Los azzurri vuelan! Goleada a Holanda: Cobolli se redime
.
Tercera victoria en tres partidos para el tenis italiano: los azzurri se impusieron a Holanda en Bolonia en el último partido de la fase de grupos de la Copa Davis. Flavio Cobolli se redimió tras la derrota ante Bélgica y ganó el punto decisivo al batir a Tallon Griekspoor ante la mirada de un aficionado de excepción, Jannik Sinner.
Cobolli se impuso por 7-6, 4-6 y 6-3, coronando una semana memorable para el equipo italiano, que, tras vencer a Brasil y Bélgica, también superó a Holanda (Matteo Berrettini había ganado el primer punto a van de Zandschulp), confirmando su condición de defensor del título y claro favorito para la fase final del torneo de Málaga.
Cobolli jugó un excelente primer set ante Griekspoor, ganando el parcial en el tie-break ante un rival que cometió muy pocos errores gracias a una excelente devolución de saque. En el segundo set, el holandés, inexpugnable al saque, se redimió y ganó el break en el noveno juego. En el tercero, el toscano logró por fin doblegar a Griekspoor en el octavo juego y cerró el partido.
Italia es primera de grupo (sólo falta el dobles que la pareja Bolelli-Vavassori disputará por la tarde), ahora la mirada se desplaza a Málaga, donde también jugará Jannik Sinner. El número uno del mundo también se ha dejado oír en Bolonia como aficionado, y es innegable que ha dado ímpetu y moral a un equipo lleno de talento: cita en Málaga en noviembre para la gran final, Italia se enfrentará a Australia o Argentina en cuartos de final.